El Ministerio Público solicita penas por un total de tres años y cinco meses de prisión para los miembros de una expareja, de nacionalidad ecuatoriana, acusados de agredirse mutuamente en una casa de la capital cordobesa, y posteriormente la mujer supuestamente se peleó con la novia del hombre acusado.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 17,00 horas del 5 de enero de 2012, ambos, que habían mantenido una relación sentimental de cuatro años, tuvieron una discusión cuando se encontraban en casa de la acusada, en la que también estaba la hija de ella de ocho años de edad.

Supuestamente, la discusión se inició cuando la procesada cogió el móvil del acusado y "no quiso devolvérselo", por lo que éste se lo intentó quitar, comenzando un forcejeo entre ambos en el que "se agredieron mutuamente", de tal modo que el hombre le propinó un puñetazo en la boca a la mujer, "rompiéndole un diente"; y a su vez ésta, "le dio un bocado en la mano derecha" y le insultó.

Tras lo anterior, el acusado abandonó el domicilio y salió fuera donde lo esperaba su novia. En ese momento, supuestamente apareció la acusada, que al ver a la otra mujer, se dirigió a ella, "la arañó en el pecho y le tiró del pelo", mientras que el hombre intentó separarlas, pero su expareja "le arañó en el rostro".

Como consecuencia de ello, los tres sufrieron distintas lesiones y por tales hechos, el fiscal pide para el hombre dos años y seis meses de cárcel y una orden de alejamiento de su expareja durante cuatro años por la supuesta comisión de un delito de lesiones, y para la acusada solicita once meses de prisión y una orden de alejamiento del procesado, además de una multa de 180 euros por una falta de lesiones, tras la pelea con la novia del procesado.

Igualmente, de conformidad con el Código Penal, el fiscal comenta que se interesa que en la sentencia se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada en España durante cinco años.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.