La Oficina Turística Virtual de la stand de Baleares en Fitur envió por correo electrónico a usuarios interesados 1.783 guías personalizadas con más de 438.000 recursos turísticos. Asimismo, se generaron 3.457 sesiones en las pantallas digitales interactivas y se sirvieron 5,3 millones de páginas en formato digital.

La presencia de las Baleares en la feria turística internacional Fitur, celebrada del 30 de enero al 3 de febrero, ha tenido un balance "muy positivo" con respecto a información turística consultada y recogida por el público en general, puesto que se iniciaron un total de 3.457 sesiones a las seis pantallas digitales interactivas, Samsung Sur40, con tecnología Pixel Sense, que permitieron informarse, experimentar y decidir sobre el su futuro viaje, en una interfaz de 360 grados.

Además, con estas 3.457 sesiones iniciadas durante los cinco días de Fitur, se visitaron un total de 8.343 recursos turísticos, divididos en productos de sol y playa, cultura, deportes, gastronomía, naturaleza, ocio, salud y urbano, según ha informado el Govern en un comunicado.

Con respecto a la información remitida vía e-mail a los usuarios, cabe reseñar que se enviaron 1.783 guías personalizadas con 438.237 recursos incluidos y en las que se adjuntaron los clásicos folletos, disponibles hasta ahora en papel, según las marcas turísticas requeridas.

El nuevo modelo de Oficina Turística Virtual con el que por primera vez se ha asistido a una feria turística para dar a conocer la oferta balear y con el cual se ha apostado por la potenciación de un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente y por la aplicación de nuevas tecnologías, ha permitido igualmente disponer en sólo 48 horas, desde la finalización de la feria, de otros datos de interés como por ejemplo la entrega de 5,3 millones de páginas en formato digital.

Además, con este nuevo formato se ha evitado la tala de 638 árboles, el consumo de 1,5 millones de kw de energía o la emisión de 137 toneladas de CO2 de gases de efecto invernadero.

Por su parte, cabe señalar que el tour virtual de imágenes a 360 grados disponible al Túnel de Experiencias ha generado 1.431 fotografías a los visitantes que han interactuado con las diferentes marcas.

Desde Fitur se realizó también por primera vez una cobertura 'in situ' del acontecimiento, difundiendo toda la información de lo que sucedía a el stand a través de las redes sociales. Durante los cinco días se enviaron, desde las cuentas habilitadas por la Agencia de Turismo de las Baleares (ATB), un total de 126 'tweets' que fueron visionados en 748.314 dispositivos o pantallas.