Ningún médico secunda en el turno de tarde la huelga en los centros de Ronda, la Axarquía y Antequera

Ninguno de los 168 médicos del turno de tarde de los centros de las áreas sanitarias Norte de Málaga, Serranía y Axarquía, en la provincia malagueña, ha secundado la huelga prevista para este martes.

Ninguno de los 168 médicos del turno de tarde de los centros de las áreas sanitarias Norte de Málaga, Serranía y Axarquía, en la provincia malagueña, ha secundado la huelga prevista para este martes.

En el caso del turno de mañana, la jornada de huelga ha sido seguida por siete médicos, de un total de 684: ninguno en el Área Sanitaria Norte de Málaga, dos en Serranía y cinco en Axarquía.

La jornada ha transcurrido con relativa normalidad y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga pudiera provocar a los usuarios, según han señalado desde la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo, ha indicado los "abusivos" servicios mínimos como causa del bajo seguimiento de la huelga.

Ha advertido de que la Administración no debe pensar que la falta de seguimiento significa que los médicos están de acuerdo con los recortes, sino que se está detectando "falta de motivación" en estos profesionales.

"Esta profesión exige que se esté muy implicado, por lo que el hecho de que haya desmotivación es tremendamente preocupante", ha manifestado a Europa Press el dirigente sindical. Ante esto, ha instado a la Administración a llegar de forma urgente a un pacto con estos profesionales.

Desde la Consejería de Salud y Bienestar Social se ha subrayado que el objetivo de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales, "es una imposición del Gobierno central".

Servicios mínimos

En cuanto a los servicios mínimos, han precisado que fueron acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz y pretenden garantizar la atención urgente y las emergencias clínicas, así como la actividad no demorable —trasplantes y partos— y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad necesiten una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.

Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento