La Asociación Musical de Amigos del Órgano López de Alberdi de Gernika-Lumo inaugurará este viernes una exposición pictórica, con 32 cuadros donados por una familia del municipio, para recaudar fondos destinados a la reparación del órgano de la iglesia de San Pedro de Lumo.

Según ha informado la asociación, el instrumento, de estilo histórico-romántico, cuenta con 112 años de antigüedad y se encuentra bastante deteriorado por el paso del tiempo y el efecto de la carcoma.

Esta entidad lleva desde 2011 aplicada a la tarea de conseguir financiación para conseguir llevar a cabo una restauración que tiene un coste que alcanza los 36.000 euros. La venta de lotería, donaciones de colectivos como los "marijesiak" de la villa foral o aportaciones de voluntarios, así como del departamento de Cultura municipal, han sido algunas de sus fuentes de ingresos.

En esta ocasión una familia gernikesa ha donado de forma altruista una importante colección de 32 óleos de pintura figurativa que retratan enclaves como Bermeo, Zumaia o Elantxobe, entre otros. El precio de venta oscilará entre los 300 y los 1.200 euros y la muestra estará en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 22 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.