Cuatro personas han quedado en libertad con cargos después de ser detenidas al ser sorprendidas por la Guardia Civil mientras cometían un robo en una perfumería de Benavente (Zamora).

El suceso tuvo lugar a las 4.14 horas de la madrugada de este lunes cuando una Patrulla de la Guardia Civil que prestaba Servicio de Seguridad Ciudadana en la localidad de Benavente, observó que la cerradura de una perfumería de la zona centro se encontraba forzada y también como había sido inutilizado el sistema de alarma del comercio.

Ante los evidentes indicios de que se estaba perpetrando un robo en su interior, la Guardia Civil dispuso un despliegue que permitió la inspección del establecimiento con las suficientes medidas de seguridad.

Dentro de local encontraron a un hombre oculto en el interior de un armario y a otros tres en el sótano, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de 'robo con fuerza en las cosas'.

Asimismo se logró recuperar los efectos sustraídos (valorados en unos 95.000 euros), que se encontraban todavía en el interior de la tienda, ocultos en varios sacos de plástico, repletos de productos cosméticos dispuestos para ser cargados en un vehículo y transportados para su venta en el 'mercado negro'.

A las cuatro personas detenidas, de nacionalidad rumana, les constan numerosos antecedentes por hechos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas y personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente (Zamora), que ha decretado su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Zamora.