El director general de Ferrocarriles, Manuel Niño González, ha mostrado al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, un borrador del protocolo que llevará a cabo el desarrollo de la plataforma logística intermodal en la ciudad, que en su momento se firmará entre el ministerio, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

Este hecho se ha producido durante la reunión que González y Lago han mantenido en Madrid y en la que también han estado presentes la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, la senadora Carmen Riolobos y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Esto es una excelente noticia, junto a la de que Eurovegas se instale definitivamente en Alcorcón, ya que traerá consigo muchísimos beneficios a corto plazo para la economía talaverana", ha dicho el regidor.

Así, ha explicado que los avances en la plataforma logística servirán para la instalación de empresas que generarán puestos de trabajo, "que es lo que necesita Talavera", ha añadido.

El alcalde ha desvelado que en el encuentro, que ha transcurrido en un clima "de absoluta cercanía", se ha puesto sobre la mesa las necesidades de progreso de Talavera, "a través de proyectos estratégicos para la ciudad como la mejora de las infraestructuras ferroviarias entre las que se encuentra el AVE, la plataforma logística", ha indicado.

En ese sentido, Lago ha informado de que continúa el compromiso del Ministerio "para que Talavera sea ciudad AVE, como han venido asegurando los diferentes gobiernos del Partido Popular".

El regidor ha apuntado además que desde el equipo de Gobierno de Talavera, junto con el apoyo de los senadores y la delegación del Gobierno y la Junta, se ha creado un frente común "para satisfacer las necesidades de los talaveranos en su beneficio y en el de todos los vecinos de la comarca que también hacen uso de nuestras infraestructuras".

Gonzalo Lago ha avanzado que continuará reuniéndose periódicamente con los directores generales, secretarios de Estado, técnicos e incluso ministros para seguir progresando en el futuro de las comunicaciones de la ciudad.

"Para ello contamos con el apoyo de la Junta, la Delegación del Gobierno y por supuesto del Gobierno de España, ya que todos estamos unidos para lograr el mayor beneficio para Talavera", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.