El escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana miércoles a partir de las 21.30 horas la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2013, que este año contará con la participación de catorce aspirantes al cetro.

La Gala de este año estará dirigida por Juan Carlos Armas y será retransmitido en directo por Televisión Canaria para todo el archipiélago y por Mediaset España, a través de Nueve, el nuevo canal del citado grupo.

El espectáculo, de unas tres horas de duración, será conducido por los presentadores Pilar Rumeu y Màxim Huerta y contará con la actuación estelar de la artista tinerfeña Nalaya.

Asimismo, protagonizarán la obertura del acto los cantantes canarios Sergio Tejera, Wycho Torres, Ely Kurbelo, Almudena, Danyssel, Lourdes Pérez, Mara Ferrandis y Ray Castellano, que interpretarán un musical con las bandas sonoras de varias películas de Bollywood adaptadas al Carnaval de Tenerife.

Además de las catorce candidatas a Reina, la Gala contará con la participación de los grupos del Carnaval premiados en esta edición. Tampoco faltarán los personajes de la fiesta, ni las coreografías bollywudienses protagonizadas tanto por los grupos carnavaleros, como por los miembros de la comunidad hindú en Tenerife.

El jurado que elegirá a la nueva Reina está formado por Waldemar Lemanzyk, autor del Cartel del Carnaval 2013; Ana Carol Morgan, diseñadora de Silverpoint del Colectivo Tenerife Moda; Carmensa León Pérez, licenciada en Bellas Artes y escultora; Gloria Díaz, catedrática de Artes Plásticas y Diseño, pintora y grabadora; Sunny Singh, coreógrafo y actor de Bollywood; Miguel Ángel Daswani, director de servicios informativos de Radio Televisión Canaria ; Gope Boagwandas Mahtani, cónsul de la India en Tenerife; Ibrahim López Gómez, campeón de España de boxeo profesional peso crucero, y Agustín Rubiales, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.