El sindicato LAB ha advertido a Adegi de que "lo que puede poner en peligro la viabilidad y competitividad de las empresas del Metal de Gipuzkoa, es la falta de convenio provincial y la aplicación pura y dura de la reforma laboral".

En un comunicado, LAB, tras la decimosexta reunión del Metal celebrada en San Sebastián, ha señalado que la patronal guipuzcoana "insiste en no presentar propuesta alguna para hacer que el convenio sea de obligado cumplimiento y pretende que la subida salarial sea de cero".

Además, ha asegurado que a estas alturas Adegi "ya no engaña a nadie", porque "es posible" acordar un nuevo convenio provincial del Metal con "voluntad", lo cual, a su juicio, "no tiene" la patronal.

"A nadie se le escapa que el Metal es un sector muy referencial para otros sectores y de ahí quizás la actitud de Adegi", ha opinado. LAB ha reclamado que "lo que se acuerde, sea de cumplimiento efectivo".

Finalmente, LAB ha emplazado a los demás sindicatos de la Mesa del Metal de Gipuzkoa a elaborar un calendario de movilizaciones conjunto. Para el sindicato, una respuesta conjunta del sindicalismo conseguiría "hacer mover a la patronal". La próxima reunión será el 9 de abril.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.