Javier Ballesteros Botín, el hijo mayor de Severiano, ha asumido la presidencia de la Fundación Seve Ballesteros, según ha informado este martes dicho organismo en un comunicado.

Javier contará con todo el respaldo de sus hermanos Miguel y Carmen, también patronos de la Fundación, en el desempeño de sus nuevas funciones. A partir de ahora, los tres hijos de Severiano dirigirán y velarán el cumplimiento de los fines de la organización fundada por su padre.

Los tres hijos de Seve intentarán preservar el espíritu, la memoria y la huella de su padre y se encargarán de canalizar iniciativas que faciliten la incorporación de jóvenes sin recursos al mundo del golf y que aporten valor en la lucha contra el cáncer.

Nacido el 9 de abril de 1957 en Pedreña (Cantabria) y fallecido el 7 de mayo del 2011, debido a un tumor cerebral, Severiano Ballesteros se hizo profesional de golf en 1974 y, tras sumar varias victorias en torneos nacionales, logró su primer triunfo internacional en el Open de Holanda en 1976. Su palmarés, uno de los mejores de toda la historia del deporte, suma 93 títulos, incluyendo cinco Grandes: Open Británico 1979, 1984 y 1988 y Masters de Augusta 1980 y 1983.

La figura de Seve ha sido esencial para el desarrollo del golf no sólo en España sino en toda Europa. Impulsó este deporte en nuestro país y atrajo a los patrocinadores al Circuito Europeo. Y fue el principal artífice de que la Ryder Cup abandonara, por vez primera, las islas Británicas y se disputara en España, en Valderrama en 1997.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.