Los trabajadores de Respuestas Auxiliares, concesionaria municipal del servicio de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz) han retrasado del 11 al 15 de este mes la huelga convocada para reclamar el pago de sus salarios.

Según ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, el retraso se debe a "problemas burocráticos", ya que no habían comunicado a la autoridad laboral los paros con los días mínimos que contempla la ley.

De la misma manera, ha dejado claro que la plantilla tiene intención de seguir adelante con las movilizaciones hasta cobrar el salario de enero, con independencia de que el Ayuntamiento jerezano les haya trasladado que ha realizado la transferencia del 50 por ciento de la nómina de diciembre pendiente.

"En el momento en el que nos paguen desconvocaremos la huelga", asegura, por lo que ha confiado en que el Consistorio realice un nuevo ingreso a la concesionaria a partir del 10 de febrero.

De llegar a materializarse, esta sería la primera huelga de limpieza del año, después de que la de octubre de 2012 dejara sin clases a más de 7.000 niños de entre tres y 12 años por la insalubridad de los centros escolares.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.