Monago sitúa a la empresa familiar como "centro de una recuperación económica posible" con el impulso del autoempleo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha situado a la empresa familiar como "centro de una recuperación económica posible" con la potenciación del autoempleo.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha situado a la empresa familiar como "centro de una recuperación económica posible" con la potenciación del autoempleo.

El líder del Ejecutivo regional ha participado este martes en un encuentro con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, celebrado en Mérida, y en él ha señalado que su Ejecutivo ha puesto en marcha "el Plan de Autoempleo más ambicioso, histórico y completo de España".

En esta línea, Monago ha apostado por un Programa de Relevo Generacional, incluido en dicho Plan, cuyo convenio se ha firmado este mismo martes, y que permita a los empresarios "seguir viendo en pie" el negocio que ellos mismos pusieron en marcha.

El máximo dirigente del Gobierno autonómico ha recordado que en Extremadura las pymes y autónomos suponen un 99% del tejido empresarial y ha subrayado que "no hay recetas mágicas pero sí una hoja de ruta" que, tal y como ha indicado, "está muy definida" y "pasa por fortalecer y cultivar nuestro tejido empresarial", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Plan de autónomos

El presidente regional ha explicado que el plan persigue cuatro objetivos "muy claros" y que el "más importante" es la financiación. De este modo, ha recordado que, además de las soluciones que aporta el Plan de Autónomos en este ámbito, los empresarios tienen a su disposición las líneas de ayudas tradicionales y el fondo de cartera Jeremie, presentado la semana pasada.

"Con el Plan de Autónomos, esos problemas se os resuelven completamente", ha señalado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha concretado que además de poder financiar el inicio de la actividad empresarial o la contratación de un familiar, los autónomos podrán afrontar momentos de dificultad puntuales y preservar sus empresas. "Os ayudaremos si mantenéis vuestro negocio y los puestos de trabajo", ha añadido.

El presidente del Gobierno autonómico ha recordado que el primer paso ha sido devolver a los empresarios "lo que era suyo" con la puesta en marcha del Plan de Pago a Proveedores. "Para saldar completamente la deuda que nos encontramos de 370 millones de euros y que ya hemos reducido hasta los 77", ha asegurado Monago.

José Antonio Monago ha mencionado otros "retos" a los que se enfrentaban los empresarios, como es la formación para el emprendimiento para lo que el Gobierno extremeño ha creado un programa de Cultura Emprendedora.

Del mismo modo, el máximo responsable del Gobierno regional se ha referido a la internacionalización y ha destacado que las exportaciones extremeñas sumaron en noviembre 128,5 millones de euros, un 2,5% más que el mismo mes del año anterior. Asimismo, de enero a noviembre de 2012, las exportaciones de Extremadura crecieron un 9,6% frente a la media nacional del 3,4%. En total 1.481,4 millones, ha añadido.

Por último, Monago ha aludido a los datos de desempleo conocidos este lunes y ha asegurado que el Gobierno de Extremadura está trabajando contra el paro "apostando por las empresas". "Yo, como presidente de esta comunidad, asumo todas las críticas o responsabilidades que suponen los datos del desempleo, vosotros seguid generando puestos de trabajo, abrid con vuestras manos la puerta que necesita Extremadura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento