El laureado restaurante compostelano Casa Marcelo, ganador de una Estrella Michelin en 2004, cerrará sus puertas este mes de febrero tras 13 años de actividad para dar paso a un "nuevo formato".

Según ha avanzado el propietario del establecimiento, el chef Marcelo Tejedor, el nuevo negocio que abrirá sus puertas en lugar de Casa Marcelo "no será un restaurante" en su concepción "clásica", sino que se producirá un "cambio de formato" para dar lugar a un "nuevo concepto".

En cualquier caso, el restaurador compostelano no ha querido profundizar en las características concretas que tendrá su nuevo proyecto, que se ubicará en el mismo lugar y que está previsto que se presente de forma más pormenorizada en el Forum Gastronómico Girona 2013.

De hecho, en el marco de este evento, Marcelo Tejedor ofrecerá el 25 de febrero 'La última cena', un evento en el que preparará platos históricos del restaurante para 13 escogidos comensales. "Serán trece personas porque trece son los años que ha estado abierto Casa Marcelo y porque trece es el año del Forum de Girona en el que he decidido despedirme", ha reconocido el chef.

El restaurante Casa Marcelo, situado a escasos metros de la Catedral de Santiago, siempre ha mostrado un marcado compromiso con la cocina y los productos gallegos desde que Marcelo Tejedor lo fundara en 1999. En el año 2000 fue nombrado Mejor Cocinero Joven de España y en 2004 recibió su mayor galardón gastronómico, una Estrella Michelín. En la actualidad regentaba el local junto con el chef Iván Domínguez.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.