El Sindicato de Estudiante ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 70 por ciento en el conjunto de la región, y el Gobierno regional ha asegurado que cerca del 20 por ciento de los alumnos se ha ausentado a sus clases durante la jornada de este martes.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato estudiantil, Rodrigo Pasero, ha señalado que esta cifra se ha mantenido en todas las provincias castellano-manchegas, aunque con diferencias en los centros de Talavera y Guadalajara donde la ausencia de estudiantes ha sido del 85 por ciento.

Desde este sindicato han indicado que estos datos son similares a la huelga de estudiantes que tuvo lugar en octubre, y ha hecho un llamamiento a todos los padres, profesores y estudiantes para que acudan a las manifestaciones convocadas en toda Castilla-La Mancha en defensa de la educación pública durante este miércoles, jueves y viernes.

JUNTA

Por su parte, el Gobierno regional ha informado a Europa Press de que cerca del 20 por ciento de los alumnos se han ausentado de sus clases en toda la región durante la jornada de huelga convocada este miércoles.

Por provincias, la Junta señala que en Toledo han faltado cerca del 19 por ciento del alumnado, en Guadalajara un 27 por ciento, en Cuenca un 10 por ciento, en Ciudad Real un 24 por ciento y en Albacete un 18 por ciento.

CENTROS: 25% Y 30%

En los centros de secundaria la región, la dirección y la jefatura de estudios ha estimado que alrededor del 30 por ciento de alumnos ha faltado a clase, aunque han destacado que la jornada se ha desarrollado con "total normalidad", según han manifestado alguno de estos centros a Europa Press.

Así, el jefe de estudios del instituto toledano Alfonso X El Sabio, Antonio Curado, ha cifrado en cerca de 30 por ciento el seguimiento de esta primer día de huelga, con faltas más significativas en 1º de Bachillerato y en ciclos formativos y menos en los cursos de la ESO.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria Azarquiel, su director, Ramón Duro, ha indicado que en su centro "no ha habido faltas" porque los representantes del sindicato de estudiantes le han comunicado que la jornada de huelga comenzará mañana y pasado mañana, por lo que ha calificado este día de "total normalidad".

De su lado, el jefe de estudios en el instituto Atenea de Ciudad Real, Paulino Menchen, ha estimado que alrededor del 25 por ciento de los alumnos han faltado a clase, con un mayor número de ausencias en los cursos superiores y en los ciclos formativos, aunque todavía tienen que esperar "a que los alumnos justifiquen sus faltas mañana".

Consulta aquí más noticias de Toledo.