La falta de financiación, principal problema para jóvenes que inician negocio pero no para los ya en marcha, según AJE

La dificultad de financiación es el principal problema para los jóvenes emprendedores que quieren poner en funcionamiento su negocio pero no para las empresas que ya están en funcionamiento, según un estudio elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A).

La dificultad de financiación es el principal problema para los jóvenes emprendedores que quieren poner en funcionamiento su negocio pero no para las empresas que ya están en funcionamiento, según un estudio elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A).

Según este estudio, recogido por Europa Press, a través de un cuestionario 'on line', casi 200 asociados de AJE-A de todas las provincias andaluzas han expresado sus opiniones con respecto a la actual situación económica y empresarial de Andalucía.

La mayor parte de los empresarios que han contestado a este encuesta tienen entre 25 y 35 años (60,9 por ciento) y el resto, un 39,1 por ciento tienen más de 35 años, mientras que ninguno de los empresarios que han contestado tiene menos de 25 años.

La mayoría de las empresas encuestadas tienen menos de 15 años (78,1 por ciento) y, en cuanto al sector de actividad, destacan en esta encuesta las empresas dedicadas al comercio y a la consultoría, seguidas por las informáticas y las de turismo y hostelería.

Según esta encuesta, los empresarios consultados señalan que la situación actual ha repercutido negativamente en sus empresas "con la pérdida de clientes y, por consiguiente, en la reducción de los ingresos".

Le siguen otras consecuencias negativas como "la dificultad de financiación o el aumento de la morosidad entre los clientes".

En el último sondeo realizado telefónicamente entre empresas que habían tenido dificultad para su creación, "la dificultad de financiación en esta época sí era la principal queja".

En cuanto a las medidas que han adoptado las empresas para afrontar la situación, los resultados de esta pregunta ponen de manifiesto que "son los propios empresarios los que asumen las consecuencias negativas de esta situación, reduciendo los beneficios y aumentando el horario de trabajo, bajando los sueldos o reduciendo el personal, antes de adoptar medidas como la bajada de calidad de sus productos, algo que figura como última opción".

En cuanto a las medidas que ayudarían a la creación de nuevas empresas por jóvenes empresarios, en ese punto hay diferencia entre esta consulta a empresarios que ya han creado su empresa y esta misma pregunta a emprendedores que quieren poner en funcionamiento su proyecto empresarial.

En el segundo caso, la mayoría de las demandas están relacionadas con la financiación y la reducción de trabas burocráticas como licencias y trámites de creación de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento