La Audiencia de Málaga ha condenado a 15 personas por dedicarse a comprar y vender droga, tanto cocaína como polen de hachís y MDMA, a pequeña escala en la zona interior de la provincia malagueña, en concreto en la localidad de Fuente de Piedra y áreas aledañas. Además, dos de las acusadas han resultado absueltas, al no acreditarse que se dedicaran al tráfico de drogas.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el principal acusado se dedicaba de mayo a julio de 2006 a la venta de dichas sustancias a pequeños consumidores de la zona y se valía para llevar a cabo el negocio de la ayuda de otros acusados, que se encargaban de hacer las ventas de parte de la sustancia que éste conseguía.

Así, en la resolución, dictada con la conformidad de los acusados y de sus defensas, se explica que cuando un cliente le solicitaba alguna compra, este procesado "lo derivaba al acusado que se dedicara a vender el tipo de droga solicitada o bien quien en ese momento tuviera disponible la sustancia". En un primer nivel de sus colaboradores estaban otros tres procesados.

En un nivel inferior, señala la Sala, estaban otros acusados. Algunos se encargaban de guardarle sustancias en sus domicilios; mientras que otros se dedicaban a "posturear" hachís, es decir, recibían una cantidad de droga, de la que la mitad la dedicaban para consumo y el resto para vender a mayor precio, con lo que "proporcionaba las ganancias necesarias".

El principal acusado "se abastecía de diferentes personas, estando cada una de ellas especializadas en un tipo de droga concreto". En este punto, se condena a cuatro personas. Algunos de estos acusados vendieron hachís en varias ocasiones a menores de edad y al margen de este negocio, se condena a otro procesado, también de Fuente de Piedra, por abastecer a consumidores de municipios cercanos.

Así, se les condena por delitos contra la salud pública y las penas oscilan entre los tres años de prisión impuestos al principal acusado y otros dos y los seis meses a los que se condena a otros acusados, a los que se les sustituye la pena por multa. En los registros practicados se intervino droga valorada en total en más de 4.300 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.