Lloret
Operación contra la mafia rusa en Lloret de Mar. ACN

La Guardia Civil ha regresado este martes al Ayuntamiento de Lloret de Mar para solicitar nuevos documentos relacionados con la investigación de una trama de blanqueo de dinero de la mafia rusa, según ha confirmado a Efe un miembro del consistorio.

El 25 de enero empezaron las detenciones, entre ellas, las del presunto líder de la trama, el ruso Andrei PetrovLos agentes ya habían visitado el ayuntamiento en dos ocasiones para recabar información relacionada con la denominada 'Operación Clotilde'. La primera irrupción de la Guardia Civil en el consistorio de Lloret de Mar tuvo lugar el pasado 25 de enero, cuando tuvieron lugar también a las primeras detenciones, entre ellas las del presunto líder de la trama, el ruso Andrei Petrov.

La visita, que todavía no ha finalizado, es parecida a la segunda cronológicamente, la del pasado 31 de enero, cuando dos agentes se personaron en la sede del consistorio para recabar nueva información.

Según una portavoz municipal, la Guardia Civil, que se ha personado en el edificio consistorial hacia las 10.45 horas, demanda documentos que inicialmente no se reclamaron, pero que ahora se consideran de interés para la investigación a medida que ésta avanza.

A su vez, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió el pasado día 4 al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) un escrito con indicios de delito de prevaricación y soborno contra el diputado autonómico y exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, por su presunta relación con la mafia rusa.

La 'Operación Clotilde' se ha saldado, hasta ahora, con ocho detenidos y cinco imputados más relacionados con una red de empresas que se vincula a Semio Mogilevich, uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI.

Consulta aquí más noticias de Girona.