Los concejales de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, José Donate, responsable de asuntos urbanísticos, y Manuel Fernández Ruiz, encargado del ámbito económico municipal, se han mostrado "preocupados" ante la situación del Palacio de Congresos. No entienden que la situación del Palacio se esté utilizando como "arma arrojadiza" entre los distintos partidos o que se pretenda liderar el 'ya lo dije yo'.

A través de una nota de prensa, Foro Oviedo entiende que los ovetenses exigen a los políticos una amplitud de miras que ayude a dar soluciones a los problemas en lugar de generar nuevos conflictos. "Pensamos que generando alarma social para obtener un titular no ayudamos ni a la ciudad ni a la situación del Calatrava, es más, creemos que añadimos un nuevo problema", ha apuntado José Donate.

Ha explicado que la infraestructura es un "motor económico" para Oviedo, y por eso no les gusta que se ponga en duda su gestión. "Salir a la palestra cada día hablando del rescate o el coste que tendrá la resolución del convenio no hace más que aportar dudas a los clientes que dicho proyecto pueda generar", lamentan.

Sin evitar hablar sobre el Calatrava, Foro considera que hay que hacerlo "desde la participación discreta de los grupos, huyendo de los personalismos y de las actuaciones demagógicas". alguna o que fije un rescate para dicha rescisión".

De esta forma, en Foro han rechazado las críticas que se hacen "de forma irresponsable y reiterad" porque contribuyen al desprestigio de la actividad que todos deberían apoyar.

"Desde Foro Oviedo vigilaremos y exigiremos que la solución final mantenga dos premisas esenciales, que no suponga gasto o desembolso alguno para las arcas municipales y que no cese la actividad para la que fue creado", han finalizado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.