La fotografía de naturaleza como instrumento de sensibilización social, a debate en el Museo de Educación Ambiental

La charla, impartida por el fotógrafo Eduardo Blanco, y apoyada por varios audiovisuales, tendrá lugar a las 19 horas, con entrada libre

Continua en el Museo de Educación Ambiental el miniciclo de dos sesiones sobre fotografía de naturaleza que se iniciara el pasado miércoles. Este miércoles, a las 19 horas con entrada libre, la conferencia del Aula de Sostenibilidad, impartida por el fotógrafo Eduardo Blanco, llevará por título 'Como retratar el mundo natural'.

Según ha informado el Ayuntamiento, Blanco hará un acercamiento general a este tipo de fotografía en su dimensión descriptivo-periodística y en su dimensión artística, y abordará asuntos como cuál es el papel de la fotografía a la hora de la conservación del entorno.

Pasará revista a momentos cumbre en los que la fotografía ha servido de guía para un cambio de mentalidad: desde la famosa instantánea de la tierra desde el espacio, tomada en 1972 por el Apolo 17, hasta fotos más recientes como las de Daniel Beltrá para Greenpeace en la catástrofe ecológica en el Golfo de México, una serie que obtuvo el Environment Wildlife Photographer of the Year en Londres.

Los asistentes podrán conocer qué asociaciones están trabajando en este campo y obtendrán una panorámica sobre grandes proyectos que se han realizado en este ámbito en el continente europeo. Para Blanco la fotografía de naturaleza puede reforzar y trabajar en la misma línea que las políticas ambientales de conservación y servir a la sensibilización y la educación social. La sesión se completará, además, con la proyección de dos audiovisuales firmados por el conferenciante (uno sobre Bardenas Reales y una miscelánea de carácter más artístico) así como la cinta 'La luz Interior', realizada por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

Más de 50.000

Imágenes de naturaleza y viajes

Eduardo Blanco Mendizábal (Corella, 1977) es un fotógrafo freelance y autodidacta que a estas alturas ha impartido más de 80 cursos y talleres fotográficos para diversas entidades públicas y privadas. Colaborador habitual de medios como National Geographic España, Viajes National Geographic, El País, GEO, Quercus o Conocer Navarra, ha participado en una decena de libros, obteniendo más de 50 premios en certámenes nacionales e internacionales; el último de ellos: el primer premio 'Bosques del mundo' FOTOAVES 2011, otorgado por Seo/Birdlife.

Blanco gestiona un archivo personal compuesto por más de 50.000 imágenes de naturaleza y viajes, fruto entre otras cosas de sus recorridos por Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, Holanda, Irlanda, Malta, Marruecos, Perú, Reino Unido y Serbia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento