Un total de 798 personas se han presentado de momento al proceso de contratación municipal de 55 trabajadores para los proyectos de Iniciativas Singulares de Empleo. La cifra no es definitiva ya que aún está en curso la presentación de solicitudes para optar a los puestos de técnicos, tal y como ha recordado este martes la concejal de Recursos Humanos y teniente alcalde, María Luisa Peón.

Según ha señalado, un total de 634 personas han presentado su solicitud para participar en el proceso de contratación de operarios, de obra civil (582), carpinteros (28) y forestales (24); 124 han presentado su solicitud para los puestos de oficial de primera, de los cuales 97 son para obra civil y el resto para carpinteros, canteros, maquinistas y forestales, y 40 personas a los puestos de encargado, de los cuales, 35 son de obra civil y el resto carpintería y forestales.

Aún quedan por contabilizar las solicitudes para los puestos de técnicos, cuyo plazo está abierto hasta el 7 de febrero, y después el personal de Recursos Humanos, ha recordado Peón, tendrá que revisar cada solicitud para ver si se cumplen todos los requisitos y si se aporta toda la documentación solicitada. Durante el mes de febrero se realizará la selección y los proyectos comenzarán 1 de marzo.

Una vez se tenga hecha la selección inicial y baremados los puntos de cada uno de los aspirantes, según la documentación aportada, las mejores puntuaciones serán las que pasen a la fase de la entrevista, en la que se tendrá en cuenta la situación familiar o económica de los aspirantes.

La entrevista la realizará un tribunal compuesto exclusivamente por funcionarios. Algunos de los puestos requieren realizar después una prueba práctica, "cuya dificultad será proporcional al puesto de que se trate". Los puestos técnicos también tendrán que hacer un pequeño ejercicio escrito.

Peón ha recordado que a través de una subvención del Gobierno de Cantabria a la Agencia de Desarrollo Local, el Ayuntamiento va a contratar, por un período de seis meses, a un total de 55 personas para trabajar en estos proyectos, de los cuales, 32 serán operarios, tres encargados, 12 oficiales de primera, y ocho técnicos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.