La Universidad de León (ULE) ofrece la posibilidad de acceder a sus estudios de grado a todos los mayores de 40 años que puedan acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con la materia que deseen cursar. No es preciso realizar ningún examen, tan sólo presentar la vida laboral y el curriculum para que sea valorado por expertos en dichos estudios. El plazo de solicitud mediante este acceso será del 4 al 12 de marzo.

Esta vía está especialmente indicada para candidatos con experiencia laboral y profesional que no posean ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad y que cumplan o hayan cumplido los 40 años antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico.

De esta manera, los interesados deberán pasar por la Unidad de Acceso de la ULE, en el Campus de Vegazana, para rellenar una solicitud. Además de la solicitud, se deberá acompañar una fotocopia del DNI, comprobante bancario de haber abonado el precio (89,38 euros), un documento de historia de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y la documentación acreditativa de la formación o la experiencia laboral-profesional relacionada con la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida, así como del conocimiento de idiomas extranjeros.

El siguiente paso del proceso consiste en la valoración de méritos y una entrevista a los candidatos, que se desarrollarán entre los días 18 y 25 de marzo. Las calificaciones con los resultados de la admisión se entregarán el día 25, según ha indicado la ULE en un comunicado de prensa.

Los 25 grados a los que se puede acceder por esta vía son: Derecho, Administración y Dirección De Empresas, Comercio Internacional, Finanzas, Economía, Marketing, Relaciones Laborales, Información y Documentación, Historia, Historia del Arte, Lengua Española y su Literatura, Filología Moderna: Inglés, Geografía y Ordenación del Territorio, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Energía Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Agraría y del Medio Rural, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería Forestal, Ingeniería Minera, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Geomática y Topografía y Trabajo Social.

Consulta aquí más noticias de León.