La Fundación Unicaja ha convocado este martes el XV Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones', cuyo plazo de admisión de obras originales permanecerá abierto hasta el 30 de junio y que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros para el ganador y la publicación de la novela por Alianza Editorial con difusión internacional.

La presentación de las bases ha coincidido con el acto de entrega de la edición anterior del premio de novela que convoca la entidad financiera, y que ha tenido lugar en Cádiz, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), al escritor Juan Madrid, por su obra 'Los hombres mojados no temen la lluvia'; según ha informado la entidad en un comunicado.

El Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones', convocado por la Fundación Unicaja, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional.

Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones y sus bases pueden consultarse y descargarse, a partir de esta tarde, en la web de Unicaja (www.unicaja.es, en el apartado de Obra Social) o directamente en la web www.obrasocialunicaja.es (Cultura / Premios y certámenes).

El jurado de la décimo quinta edición del Premio estará constituido por Nadia Consolani, viuda de Quiñones; un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye las obras premiadas; dos miembros designados por la Fundación Unicaja, entre personalidades del mundo de las letras, y el ganador de la edición anterior.

La proclamación de la obra ganadora tendrá lugar el 17 de noviembre de 2013, coincidiendo con el aniversario de la muerte del reconocido escritor gaditano Fernando Quiñones.

Al XV Premio Unicaja de Novela 'Fernando Quiñones' podrán concurrir escritores, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.