El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha trasladado las consultas del Hospital de Día de Salud Mental del área de Talavera de la Reina, a causa de los efectos del incendio que se ha producido esta madrugada, al parecer provocado.

Según ha informado en nota de prensa la Junta, la Gerencia del Área Integrada de Talavera ha reaccionado con "celeridad" reubicando el Hospital de Día, de forma temporal, en la primera planta del edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera -entrada por la puerta principal-, sin que esto produzca ningún cambio en la prestación del servicio.

De igual modo, los 20 usuarios del servicio han sido informados de la suspensión de la actividad durante la jornada de este martes.

El suceso, al parecer provocado, se ha producido esta madrugada, alrededor de las 3.00 horas, en estas instalaciones ubicadas en la planta baja del Instituto de Ciencias de la Salud y con entrada por la parte trasera.

El fuego y el humo han afectado a todas las estancias de esta Unidad aunque la rápida actuación del Servicio de Bomberos ha evitado males mayores y que se extendiera al resto del edificio.

No obstante, el incendio ha dejado inutilizadas cuatro dependencias del Hospital de Día, afectando a diferentes estructuras, puertas, cableado eléctrico y diferentes dispositivos informáticos.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Talavera de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.