Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, ha inaugurado hoy martes su nueva sede en Santa Cruz de Tenerife, donde ya están trabajando 200 personas y donde se prevé que el número crezca hasta los 400 trabajadores a lo largo del presente ejercicio.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Patrick Adiba, CEO de Atos Iberia, y José Manuel Rodríguez, director de Atos en Canarias, que fueron los encargados de recibir al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quién presidió el acto oficial y la visita a las nuevas instalaciones.

La construcción de la nueva sede de Tenerife, ubicada en el Polígono Industrial El Mayorazgo de Santa Cruz, ha hecho posible la ampliación del Centro de Excelencia de Atención al Usuario, creado en 2008 con el objetivo de prestar servicios desde Canarias a empresas de todo el mundo.

Actualmente, más de cuarenta grandes compañías multinacionales de diecinueve países y tres continentes tienen sus servicios de atención conectados al nuevo Centro de Atos en Santa Cruz. El centro de servicios opera en seis idiomas y tiene capacidad para resolver más de 600.000 contactos con usuarios al año, cifra que se prevé incrementar en el futuro.

Con la inauguración de este centro, el service desk de Tenerife se suma así a los centros de excelencia de alcance global que el Grupo tiene en el territorio español, como Testing Factory de Sevilla, Software Factory de Valladolid, Atos Worldgrid (Smart Energy), NGIN (Next Generation Intelligent Networks), Research & Innovation (I+D+i), Major Events (Juegos Olímpicos, Paralímpicos y otros grandes eventos) y Smart Mobility.

En su intervención, Patrick Adiba, dijo que el acto de hoy "simboliza la puesta en marcha efectiva de la mayor apuesta de Atos en el terreno de la prestación de servicios offshore/value shore a empresas de todo el mundo". De hecho, indicó que el Centro de Tenerife "se ha convertido ya en una instalación de referencia para los centros de este tipo distribuidos por el mundo".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias aseguró que el Ejecutivo "apoya cualquier iniciativa empresarial que contribuya a la mejora de la competitividad de la economía de las islas, a la diversificación de la economía y a la generación de empleo". En este sentido, agradeció a la compañía Atos su apuesta por Canarias, pues "va en la línea de la estrategia del Gobierno para el impulso de la sociedad del conocimiento y el desarrollo de las nuevas tecnologías".