La Universidad de Málaga (UMA) ha participado este martes en la séptima edición de Unitour, un salón que tiene como objetivo orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico y en el que cientos de ellos han conocido la oferta académica de la universidad malagueña.

Durante toda la jornada, el estand de la UMA ha sido uno de los más concurridos, con cientos de estudiantes que han mostrado su interés por cada uno de los grados que ofertará la institución académica malagueña el próximo curso académico 2013/2014.

En especial, por las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Medicina y el Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, según ha informado la UMA, a través de un comunicado.

Los interesados han recibido el asesoramiento personalizado de varios orientadores de 'Destino UMA' para ayudarles a seleccionar sus estudios. De igual modo, esta labor orientativa también ha estado abierta a padres y educadores.

La cita de Málaga, a la que han acudido alrededor de mil estudiantes procedentes de una quincena de centros educativos de la provincia, es una de las múltiples fechas que Unitour celebrará, no sólo por todo el territorio nacional, sino también en otros países como Italia, Alemania o Portugal.

Con esta acción, la UMA continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria. Para ello, la Universidad de Málaga también celebrará varias jornadas informativas en varios municipios de la provincia tras haber reunido en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella a casi 800 estudiantes de bachillerato.

De este modo, la siguiente jornada informativa será en el municipio malagueño de Vélez-Málaga el 13 de febrero, para luego continuar en Ronda (Málaga) y en Antequera (Málaga).

Estas iniciativas se suman a las tradicionales 'Jornadas de Puertas Abiertas' que la UMA organizará los próximos 17, 18 y 19 de abril en el Pabellón de Deportes del campus de Teatinos, una cita a la que el año pasado asistieron alrededor de 17.000 estudiantes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.