Fabra pide comparecer en las Corts para responder a preguntas de interés general de los grupos

La oposición acusa al jefe del Consell de "esconderse" del Parlamento valenciano por "miedo"
Fabra
Fabra
EUROPA PRESS
Fabra

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha registrado este martes un escrito de petición de comparecencia en las Corts Valencianes en el próximo pleno que se convoque, por lo que, previsiblemente, se someterá a las preguntas de los grupos en el pleno del 20 y 21 de febrero, tras la última sesión de control celebrada el pasado 29 de noviembre. Fabra ha anunciado en su cuenta de twitter esta petición "para responder a preguntas de interés general de los grupos parlamentarios".

La Junta de Portavoces de las Corts ha aprobado este martes el calendario para el nuevo periodo de sesiones que contará con 13 plenos ordinarios y comenzará la próxima semana con las comparecencias de los consellers y continuará la del 20 y 21 de febrero.

En este sentido, el jefe del Consell ha registrado este martes un escrito por el que solicita comparecer en el próximo pleno que se convoque y, dado que el de la próxima semana ya lo estaba en el momento de presentación de la petición, previsiblemente lo hará en la del 20 y 21.

Los grupos de la oposición han criticado que el presidente de la Generalitat se "esconde" porque "tiene miedo" a intervenir en las Corts por la situación de su partido y de la Comunitat, tras los últimos datos del paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento