Valenciano destaca la "caída espectacular" del PP en las encuestas y reconoce que la recuperación del PSOE "será lenta"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado la "caída espectacular" del PP en la última encuesta realizada por Metroscopia y ha reconocido que la recuperación de su partido "será lenta".
Elena Valenciano
Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Elena Valenciano

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado la "caída espectacular" del PP en la última encuesta realizada por Metroscopia y ha reconocido que la recuperación de su partido "será lenta".

De esta forma ha valorado Elena Valenciano esta encuesta conocida hace unos días, según la cual, el PP cae seis puntos en intención de voto en el último mes, aunque seguiría siendo la formación más votada con un 23,9%, mientras que la estimación de voto del PSOE en febrero de 2013 sería de un 23,5%.

"Lo relevante es la caída espectacular del partido que hace tan sólo un año ganó las elecciones con mayoría absoluta; y nosotros ya sabemos que nuestra recuperación será lenta porque nosotros creemos que la recuperación de la confianza de la gente se hará sobre la base de nuestro trabajo", ha subrayado Valenciano.

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, Valenciano ha explicado que los socialistas tienen que "trabajar mucho" y "más" y tienen que "ser vistos como una alternativa" pero "esto un año después de salir del Gobierno es difícil que suceda, aunque a este paso va a suceder mucho antes de lo previsto", ha puntualizado.

Así, ha afirmado que el presente 2013 es un "año de trabajo constructivo" y "creativo" para el PSOE con el objetivo de "tener diseñado para el próximo otoño el gran proyecto socialdemócrata español del siglo XXI".

Para ello, se desarrollarán diversos encuentros y foros de debate que se inician el próximo 16 de febrero con un debate sobre la Unión Europea. Además, según ha detallado Valenciano, habrá debates sobre la nueva fiscalidad, sobre crecimiento y empleo, sobre Democracia y sobre Estado de Bienestar, "para culminar en una gran conferencia política donde los socialistas determinarán su proyecto para los próximos años".

"Esto lo vamos a hacer con un proceso de participación enorme, el más grande proceso de participación que haya habido nunca en Democracia. Vamos a hacer de la forma, que es la participación, una parte del fondo porque creemos que la política ya no la vamos a hacer nunca más de arriba a abajo", ha aseverado la líder socialista.

En ese sentido, ha afirmado que van a crear el "proyecto" socialista mientras siguen con su "oposición útil". "Una oposición que lo que pretende fundamentalmente es sacar a los ciudadanos españoles de la situación en la que se encuentran, sacar al país de esta crisis sin quebrar el modelo de bienestar social o de cohesión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento