La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha cifrado en un 29,52 por ciento el seguimiento de la huelga de Enseñanza Secundaria y Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP), escuelas de arte y escuelas superiores de diseño, centros de enseñanzas de adultos y escuelas oficiales de idiomas.

Al respecto, la Consejería de Educación explicó de que estos datos responden a las cifras recopiladas de 217 de los 293 centros que hay en el archipiélago.

En este sentido, informó en un comunicado, que los datos aportados por el 74,06 por ciento del total de los centros de Canarias apuntan a que 39.302 alumnos han faltado este martes a sus clases.

Por enseñanzas, se indica que han sido las enseñanzas medias las que han registrado una ausencia mayor de sus aulas, situándose el seguimiento de la huelga en un 34,76 por ciento; mientras que las escuelas de adultos y de idiomas se alcanzó el 0,38 por ciento. En relación a estas últimas se puntualizó que "hay que tener en cuenta que la mayoría" se imparten en horario de tarde.

Respecto a las provincias, en la de Las Palmas el seguimiento de la huelga se situó en un 30,72 por ciento (21.901 estudiantes), mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife se fijó en un 28,14 por ciento (17.401 alumnos).

Por su parte, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad, según los datos de Inspección General que indican "no ha registrado incidencia de ningún tipo" durante la mañana.

Finalmente, se señaló que los responsables de la Consejería "entienden y respetan" la convocatoria aunque recuerdan a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central "está detrás de los recortes en educación contra los que protestan y que el Ejecutivo canario, lejos de ser el problema, es parte de la solución y está haciendo un gran esfuerzo por minimizar los efectos nocivos" de las decisiones del Ministerio de Educación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.