El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha calificado este martes de "oportuna y conveniente" la reactivación de la Comisión de Financiación de los partidos políticos del Parlamento, por cuanto supone un paso para mejorar en la transparencia que reclama la sociedad a sus representantes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado sobre el hecho de que el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, vaya a mantener este miércoles una reunión con los portavoz de los grupos para abordar la convocatoria de la citada comisión, que lleva años sin reunirse.

Ha manifestado que la reactivación de dicha comisión es muy importante en estos momentos y supone claramente un ejercicio de transparencia, "no de boquilla, sino de verdad".

Para Vázquez, eso es precisamente lo que reclama la sociedad, en unos momentos en los que hay una gran desafección hacia la política y los políticos y cuando acontecimientos como el de los supuestos papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas no contribuyen a mejorar el ambiente.

Ha insistido en que hay que dar todos los pasos posibles para mejorar en transparencia, acabar con la opacidad y para que los partidos políticos y sus dirigentes se abran a la sociedad, lo que es el camino para recuperar el prestigio de la política.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.