La Guardia Civil ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal en Cabra del Santo Cristo (Jaén), cuyo inicio pudo deberse a "una imprudencia en una barbacoa encendida" por él.

Según ha informado el Instituto Armado en su último parte de novedades, sobre las 00,10 horas de este lunes los agentes realizaron la imputación a un varón de 34 años de edad como supuesto responsable del fuego declarado a las 10,40 horas del pasado domingo 3 de febrero en la zona conocida como Cerro de los peones.

En el incendio, que quedó controlado a las 15,50 horas del mismo día, resultaron afectadas 15 hectáreas de monte bajo. En las labores de extinción y control participaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local así como personal del Plan Infoca, que para sofocar las llamas activó un dispositivo conformado por cuatro retenes, una brigada de especialistas, un helicóptero y cuatro vehículos autobomba, tal y como precisó entonces.

"Investigadas las causas, se podía tratar de una imprudencia en una barbacoa encendida por el imputado, lo que se agravó debido a las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo en ese momento en la zona", ha explicado la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Jaén.