Reg Presley
El cantante de The Troggs, Reg Presley. EFE

El líder de la banda de rock británica The Troggs, Reg Presley, murió este lunes a los 71 años debido a un cáncer de pulmón, según confirmó su familia.

El intérprete de la conocida 'Wild Thing' falleció en su casa de Andover (sur de Inglaterra) rodeado de sus familiares y amigos, detalló a través de Facebook el publicista y amigo suyo Keith Altham. "Era una persona muy auténtica en un mundo a veces muy irreal. Nuestros pensamientos están con su esposa, Brenda, su familia y con toda la legión de seguidores que amaba su música y a su grupo. Le echaré enormemente de menos", señaló.

El cáncer le fue detectado tras encontrarse indispuesto durante un concierto en Alemania en 2011Posteriormente, la hija del cantante y compositor, Karen, comunicó el fallecimiento en la página web musical Wenn: "Se ha ido en paz en casa, en compañía mía, de mi hermano y de nuestra madre. Tenemos el corazón absolutamente destrozado".

Presley anunció que le habían detectado un cáncer de pulmón en enero de 2012 después de sentirse indispuesto en diciembre de 2011 durante un concierto en Alemania, lo que obligó a su hospitalización. "Las pruebas mostraron que de hecho tengo cáncer de pulmón. Estoy recibiendo un tratamiento de quimioterapia y de momento no me encuentro muy mal", informó hace un año el cantante, que aprovechó para anunciar su retirada de los escenarios.

Versionados por Rem y Wet Wet Wet

Reg Presley formó The Troggs en la década de los 60 y el grupo de rock saltó a la fama con 'Wild Thing' y, posteriormente, con 'With a girl like you' o 'Can't Control Myself'. 'Wild Thing' fue un éxito en ambos lados del Atlántico interpretado por otros artistas, como Jimi Hendrix o Bruce Springsteen.

Su popularidad se diluyó en los años 70, cuando parecía que sólo se recordarían las 'Troggs Tapes', una grabación de la banda mientras discutía en el estudio. Sin embargo, los 90 significaron un nuevo impulso para The Troggs, ya que grupos como REM o Wet Wet Wet interpretaron versiones del tema de 1967 'Love Is All Around'. Los británicos llegaron a grabar un disco con tres miembros de REM y la versión de Wet Wet Wet, que pasó 15 semanas en el número uno de las listas de ventas.

Durante sus últimos años, Presley se había interesado en lo paranormal, como los círculos en los cultivos o los ovnis, sobre los que investigó y publicó un libro en 2002 titulado 'Wild Things They Don't Tell Us' ('Cosas salvajes que no nos cuentan').