La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la localidad toledana de Fuensalida estará conectada con la Autovía A-40, de manera que esta vía principal que atraviesa la región se enlazará con la carretera CM-4011, que da acceso a la localidad.

Así se lo ha comunicado Cospedal al alcalde, Mariano Alonso, en su visita a la localidad, donde ha inaugurado el suministro de gas natural para el municipio. "Me es muy grato decirte que no es que se vayan a iniciar ya, es que ya se están dando los primeros pasos para que la obra sea una realidad".

De esta manera, según ha dicho, "dentro de poco todos los vecinos de Fuensalida tendrán acceso de forma directa y en ambos sentidos de la circulación desde la localidad hasta la autovía".

Los "nuevos cimientos"

En otro orden de cosas, María Dolores de Cospedal ha resaltado que en la economía de la región "se ha hecho un ajuste tan fuerte que muchos cimientos han temblado". "Pero había que ponerlos nuevos, y es muy duro, pero ya están puestos, y estamos mejor que el año pasado, cuando todavía no estaban y había que empezarlos a fabricar", ha agregado.

Así, ha asegurado que se venía "de la peor situación" y por eso "se han tenido que hacer muchos ajustes", pero los cimientos ya se han colocado "para empezar a crecer". "Estamos trabajando en la buena dirección y este año veremos un cambio de tendencia", ha dicho.

Por último, ha manifestado que en Castilla-La Mancha existe "una lacra, como en toda España, que son las cifras del paro", pero se está trabajando "para ayudar a los que crean empleo, con el objetivo de tener un 2013 mejor y donde se frene la destrucción de puestos de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.