Renfe ofrecerá un dispositivo especial de refuerzos para viajar a Badajoz durante las fiestas del Carnaval de manera que, entre el 8 y el 12 de este mes de febrero, circularán 10 trenes especiales y otros tres servicios en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales.

Todo ello permitirá incrementar la oferta con 2.500 plazas adicionales, según explica Renfe en nota de prensa en la que añade que los trenes especiales circularán desde la mañana de este sábado día 9 hasta primer hora del martes día 12, en las relaciones Mérida-Badajoz y Villanueva de la Serena-Badajoz.

Además, se reforzará el servicio Madrid-Cáceres-Badajoz con plazas adicionales tanto el viernes como el domingo. De esta forma, se incrementan las opciones de viaje hasta la capital pacense desde localidades de la provincia como Montijo, Don Benito, Guareña o Villanueva de la Serena, así como desde Cáceres, Plasencia o Madrid.

La mayor parte de los refuerzos se concentrarán durante el fin de semana ya que el sábado circularán 5 trenes especiales con origen o destino Badajoz y el domingo serán 3 las circulaciones especiales y 2 los trenes que prestarán servicio en doble composición. Todos ellos se sumarán a la oferta habitual de Renfe en Extremadura.

Además se ofrecerán tarifas especiales para incentivar la ida y vuelta en tren a Badajoz entre el 8 y el 12 de febrero en este operativo especial que facilitará la ida y retorno en tren a Badajoz para disfrutar del Carnaval, evitando así el riesgo de la conducción masiva durante una jornada de fiesta.

Los viajeros pueden comprar con antelación su billete en estaciones habilitadas con sistema de venta anticipada, en la web www.renfe.com o el teléfono de Renfe 902 320 320.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.