El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) y actual portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, será juzgado del 15 al 19 de abril en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz por el conocido 'Caso Asesores', en calidad de presunto autor de delitos de prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, el exalcalde jerezano se sentará en el banquillo de los acusados por la supuesta contratación de los dos expolíticos andalucistas José López y Manuel Cobacho para trabajar como asesores en el Ayuntamiento en las sociedades municipales Emusujesa y la ya desaparecida Xerez 21 Speed Festival.

El Ministerio Fiscal pide para Pacheco 17 años y medio de prisión y 28 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

En rueda de prensa, el portavoz de Foro Ciudadano ha mostrado este martes su "total tranquilidad" y "confianza" en la justicia. Así, ha enfatizado que espera que con este juicio quede "todo muy clarito de una vez por todas".

En este sentido, ha defendido que las dos contrataciones de asesoramiento político por las que está imputado fueron "perfectamente válidas y legales" y que se hicieron "siempre conforme a la Ley de Régimen Local".

De igual manera, ha señalado que dichos contratos "fueron aceptados por el Pleno y cesados al día siguiente de la extinción del pacto firmado por aquel entonces entre PSA y PSOE".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.