El Consejo de Gobierno de la Universitat de València (UV) ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso a las titulaciones de grado y a cursos de adaptación al grado para el curso 2013-2014. Así, la institución académica ofrecerá 8.470 plazas de primer curso para Grado, únicamente 8 más que el curso actual. También sacará 972 plazas de cursos de adaptación al grado, así como 720 en los centros adscritos.

Asimismo, durante la sesión se ha aprobado el calendario académico para el próximo curso. El inicio de las clases será el 9 de septiembre de 2013, continuando la tendencia de avanzar el comienzo, ahora que lo permite la eliminación de los exámenes de septiembre en la Universidad y la convocatoria de septiembre de la selectividad, informa la entidad educativa en un comunicado.

Garantizar las nóminas

En su informe, el rector de la institución, Esteban Morcillo, ha detallado la reciente reunión con el nuevo conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, a quien los cinco rectores valencianos expresaron el pasado miércoles su inquietud por la situación financiera. El máximo responsables de la UV ha señalado que el conseller se comprometió a garantizar el pago de las nóminas de las universidades en 2013, a las que otorgó idéntico rango que las nóminas del personal de la misma Generalitat.

Sobre la deuda global a las universidades que el Consell arrastra del ejercicio 2012, ambas partes crearán grupos de trabajo para encontrar fórmulas con el objetivo de solucionar el problema, que ahora no tiene un calendario concreto de pago. Los rectores también mostraron su preocupación por la deuda antigua de la Generalitat con las universidades, cuyo calendario de amortización ha vuelto a aplazarse en este ejercicio.

Finalmente, el rector ha informado de la última reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas, donde se mostró el rechazo a la supresión de las becas Séneca, que permiten la movilidad de los estudiantes entre universidades españolas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.