La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el suministro de gas natural llegara a lo largo del presente año 2013 a 16 pueblos más de la región, después de que desde el inicio de la legislatura ya se haya instalado en los municipios de Consuegra, Sonseca, Madridejos, Ajofrín, Fuensalida y Numancia de la Sagra en la provincia de Toledo y en Horche y Sigüenza (Guadalajara).

Así lo ha manifestado la jefa del Ejecutivo en su visita a Fuensalida, donde este martes ha inaugurado el suministro de gas natural de la localidad. En el acto, Cospedal ha resaltado que el Gobierno regional "cree que es extraordinariamente importante seguir aplicando fondos necesarios para financiar el 30 por ciento de la inversión en los costes de las infraestructuras de gasificación".

Además, Cospedal ha asegurado que a lo largo de este año se convocarán ayudas para favorecer el uso racional de la energía y relacionadas con el gas natural, entre las que ha destacado el Plan Renove para calderas individuales y para salas de calderas más grandes que dan servicio a comunidades de vecinos o grandes empresas que requieren de más potencia.

"Este plan se pondrá en marcha este año, lo cual, teniendo en cuenta la situación de ahorro y de control exquisito del déficit que tenemos que llevar a cabo desde el Gobierno regional, es una apuesta muy importante por fomentar la energía limpia, eficaz y segura", ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que "las acciones del Gobierno en materia energética no se limitan al impulso de energías limpias", por lo que el Ejecutivo "tiene la obligación de garantizar la seguridad y fomentar el ahorro y la eficiencia energética", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.