Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a un hombre como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, ya que supuestamente circuló con un turismo más de 23 kilómetros en sentido contrario por la AP-7, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón interceptaron un vehículo que llegó a circular más de 23 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7, en sentido a La Junquera, por la calzada utilizada por los vehículos que lo hacen dirección Alicante.

Durante la persecución, el presunto 'kamikaze', que tuvo la oportunidad de abandonar la vía por dos peajes, obligó a numerosos vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar posibles accidentes. Después de 15 minutos, el vehículo fue interceptado en la salida del peaje de Alquerías del Niño Perdido.

Los agentes procedieron a la detención del conductor, de 46 años y vecino de Lora del Río (Sevilla), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducción de forma temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas, ya que la puso en "concreto peligro", al igual que su integridad física.

Al detenido se le realizó prueba de alcoholemia, en la que dio negativo, y no presentaba síntomas de haber ingerido drogas. El arrestado ha sido puesto ha disposición del juzgado de instrucción número 3 de Nules (Castellón).

Consulta aquí más noticias de Castellón.