La Diputación de Málaga ha firmado un acuerdo con la Fundación Alia2 para incorporar, en su página web y en la de los ayuntamientos de la provincia, un botón que permita denunciar delitos contra los menores en Internet.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, que ha estado acompañado por el director de la Fundación Alia2, Miguel Comín, al tiempo que ha asegurado que esta inciativa "se trata de un paso más en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que permite atender a los menores y alertarlos de los peligros que tiene Internet", en el marco de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro.

En este sentido, ha agradecido "el apoyo" de la Fundación Alia2, "para luchar por un Internet seguro y para erradicar la pornografía infantil en la red". "Nos hemos puesto en contacto con los ayuntamientos de la provincia, quienes han mostrado muchas ganas de acogerse a esta iniciativa", ha agregado.

En menos una semana, según ha informado Oblaré, ya se han acogido el 75 por ciento de los ayuntamientos de la provincia a la iniciativa "que hoy mismo se pone en marcha, con el objetivo de crear un Internet más seguro para todos".

Apoyo a padres

Por su parte, Comín ha destacado que Alia2 hará un trabajo de transmisor de las denuncias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado correspondientes, "y de apoyo a los ciudadanos". "Además se darán pautas para ayudar a padres y a los menores", ha añadido.

Finalmente, el director de la fundación colaboradora ha destacado que los principales problemas en la red son los de 'Ciberbullying', o el acoso escolar en la red, y el 'Sexting' —circulación libre de mensajes "subidos de tono"—.

Consulta aquí más noticias de Málaga.