La ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió este martes que su gestión en el Ministerio y a lo largo de su carrera ha sido siempre transparente, al tiempo que aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para seguir en su cargo.

"Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión", señaló Mato tras su visita al Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, Francia, al ser preguntada sobre las peticiones de la oposición socialista para que dimita tras conocerse nueva información respecto a la imputación de su exmarido Jesús Sepúlveda en la trama Gürtel.

Durante mi carrera política no he tenido una tacha La ministra de Sanidad señaló que no puede responsabilizarse por las actuaciones de otras personas sino únicamente de las suyas propias y apuntó que durante su carrera política no ha tenido "una tacha".

"Yo me hago responsable de mis actos y mis actividades, no tengo que rendir cuentas de las de otras personas", señaló Mato, que también dijo que habla "muy a menudo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que éste le ha mostrado todo su apoyo.

Respaldada por Rajoy

"Siempre me he sentido respaldada por el presidente del Gobierno", subrayó Mato. La ministra apuntó que seguirá ejerciendo su cargo "con total transparencia, en defensa de intereses de españoles".

Mato defendió que nunca ha sido investigada y que en 2011, cuando su nombre apareció en un primer informe de la trama Gürtel como esposa de Jesús Sepúlveda, se archivó la cuestión.

"No he aparecido relacionada con ningún tipo de trama. Nunca he estado investigada. Simplemente apareció mi nombre en un informe por ser la mujer de alguien que aparece en una causa y un juez ya dijo que yo no tenía nada que ver y archivó la cuestión", explicó.