La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha afirmado que la universidad es "mejorable", como también lo es, a su juicio, la clase política, el sector productivo y la sociedad española en su conjunto.

En un desayuno organizado por la CRUE en Madrid, De la Calle ha señalado también que se es "injusto" que se "estigmatice" a la universidad porque "goza de cierto nivel de autonomía" o porque "se mantiene independiente frente al poder político".

"La universidad española es sin duda mejorable, pero también lo es la clase política, el sector productivo y, en general, la sociedad española en su conjunto. Por eso, estigmatizar la universidad porque goza de cierto nivel de autonomía, o porque se mantiene independiente frente al poder político, es cuanto menos injusto", ha afirmado la presidenta de los rectores.

Asimismo, ha lamentado que se traslade a la sociedad una imagen del sistema universitario que "no es real", refiriéndose con ello a las críticas sobre su "ineficiencia", "falta de productividad" o "falta de rendición de cuentas". En este sentido, ha asegurado que los datos sobre I+D, patentes o la investigación acreditada del profesorado demuestran que se está haciendo "más con menos".

"No olviden que los cuadros directivos de este país se forman en la universidad; el desarrollo científico de esta nación se impulsa desde la universidad; los profesionales de la mayor parte de los estamentos, así como el capital humano de las instituciones más prestigiosas se forma en la universidad", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.