El Sindicato de Estudiantes cifra el seguimiento de la primera jornada de la convocatoria de huelga entre un 80 y 85 por ciento en el conjunto de los institutos de enseñanza media de Galicia.

Fuentes de la asociación han destacado a Europa Press que entre un 80 y 85 de los alumnos de enseñanza media han secundado el paro. Un dato que consideran "muy importante" y que se sitúa en la línea de la protesta convocada el pasado mes de octubre.

"Todo indica que mañana será un día muchísimo más fuerte, con un seguimiento casi total", han señalado, además de añadir que han desplegado piquetes por las ciudades para informar a los trabajadores y pedir su apoyo a las tres jornadas de huelga convocadas y a las manifestaciones que se celebrarán esta semana (miércoles y jueves).

Asimismo, han denunciado que se están produciendo "muchas formas de represión" en algunos centros, como la celebración de exámenes el día de la jornada o faltas de asistencia "totalmente ilegales".

Por su parte, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria han avanzado no facilitarán datos de seguimiento de la protesta estudiantil, dado que sólo cuantifican cifras de huelga cuando participa el personal dependiente de la administración gallega.

Gc soc 20130205140924 ALCG

Consulta aquí más noticias de A Coruña.