'El lado bueno de las cosas' hace sombra a 'Django' en taquilla

  • Fue la segunda más vista del fin de semana en los cines españoles.
  • La más taquillera, por tercera semana, fue de nuevo 'Django desencadenado'.
  • 'Hitchcock' y 'El último desafío' tuvieron debuts discretos.
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, protagonistas de 'El lado bueno de las cosas'.
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, protagonistas de 'El lado bueno de las cosas'.
EOne Films Spain
Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, protagonistas de 'El lado bueno de las cosas'.

No fue la más taquillera del pasado fin de semana en los cines españoles, pero por poco. En su segunda semana, el drama El lado bueno de las cosas, nominado a 8 premios Oscar, mantuvo un buen nivel de recaudación y fue la segunda más vista con 1,29 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

El primer lugar, y por tercer fin de semana consecutivo, lo sigue teniendo el western Django desencadenado de Tarantino. Se hizo con 1,31 millones y su acumulado hasta el momento supera los 9 millones de euros. En cuanto a El lado bueno de las cosas, protagonizado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, en 10 días ha amasado casi 3,3 millones.

El vuelo (Flight), con Denzel Washington, sigue estando entre las más taquilleras, ahora en tercera posición con 620.000 euros y acercándose a los 2 millones en semana y media en cartelera. En cambio, Lincoln pierde fuelle pero se mantiene en el cuarto lugar con 560.000 euros y aproximadamente 3,9 millones.

Quinta plaza para el largometraje de animación más premiado del año, ¡Rompe Ralph!,  que en su sexta semana ingresó 420.00 euros y acumula unos 8 millones desde su estreno. También significa que las 5 más taquilleras el pasado fin de semana fueron exactamente las mismas que en el anterior.

Así, entre las novedades del pasado viernes, el que obtuvo mayor tirón comercial fue Hitchcock, que se quedó en sexto lugar; seguido de otro debut, El último desafío —el filme protagonizado por un recuperado, para el cine, Schwarzenegger—, en séptimo lugar.

La lista de las 10 más taquilleras se cierra con el musical Los miserables, octavo; El cuarteto, noveno; y La noche más oscura, décima.

Una taquilla que a partir de este viernes puede experimentar variaciones en los primeros puestos con el estreno de la película de intriga y terror Mamá —fue número 1 durante su primer fin de semana en Estados Unidos—. Una coproduccion entre España y Canadá con el respaldo de Guillermo del Toro en las labores de producción.

También con la llegada a nuestras salas de Gangster Squad (Brigada de élite), protagonizada por Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento