El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado este martes el incumplimiento del alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero, del acuerdo para la transparencia en las juntas municipales.

Tornel ha explicado que hace casi un año, y a iniciativa de IU-Verdes, fue aprobada la puesta en marcha del citado acuerdo, que incluía la exposición de los presupuestos y la liquidación del ejercicio anterior en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de las juntas.

Sin embargo, "el PP no ha cumplido el acuerdo y se ha privado a los vecinos y vecinas de esa información", lo que denota "un claro interés de oscurantismo y falta de transparencia impropios de una administración de carácter público".

A juicio del edil, "esta actitud del alcalde y el concejal supone la dejadez y la desidia más absoluta, mostrando que la transparencia que tanto predican es puro teatro, más que darle al Ayuntamiento el premio a la transparencia deberían darle el Oscar a la mejor película de ficción".

Además, Tornel ha insistido en que IU-Verdes "trabaja día a día desde diferentes ámbitos para mejorar la participación de los ciudadanos en nuestras pedanías y barrios a través de propuestas para convertirlos en verdaderos espacios de descentralización".

Consulta aquí más noticias de Murcia.