El Partido Popular de Andalucía ha señalado este martes a propósito de las informaciones publicadas sobre las supuestas cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas que es "de chiste" que el PSOE solo vea "la paja en el ojo ajeno y no la miga en el propio" y ha retado al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "se abra también en canal" en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica entre 2001 y 2010.

Así lo ha dicho en rueda de prensa la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, quien ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viniese ayer a Sevilla a "exigir dimisiones" cuando "jamás se le ha oído hablar" de los ERE ni de quienes "se gastan el dinero público en cocaína".

En esta línea, y tras insistir en que "los primeros interesados en llegar al fondo de la cuestión somos los miembros del PP", España se ha preguntado por qué si Griñán y el PSOE-A piden tanta transparencia no se "abren en canal" en casos precisamente como el de los ERE.

"Me gustaría saber por qué el señor Griñán y el PSOE no se abren en canal también. ¿Por qué no proponen auditorías internas y externas? Porque aquí en Andalucía también se ha pedido por activa y por pasiva saber cuánto cobran determinados cargos directivos, o saber si tienen tarjeta de crédito, o saber si además de un elevado sueldo se les paga la vivienda... y siempre hemos obtenido la callada por respuesta", ha argumentado.

A preguntas de los periodistas sobre si, tal y como pidió ayer Griñán en el acto con Rubalcaba, el PP se plantea querellarse contra Bárcenas, se ha remitido en todo momento a lo expresado ya desde la dirección nacional del partido al entender que ella no es la persona "más adecuada ni más informada" para responder a estas cuestiones. "Yo no estoy en situación de descartar ni una querella contra unos ni contra otros", se ha limitado a responde.

Con todo, España sí que ha asegurado que todo lo publicado sobre los supuestos apuntes contables de Bárcenas "es falso" y que el PP será el encargado de emprender "acciones judiciales contra quien tenga que ser", ha dicho sin entrar en el detalle de los posible receptores de las querellas.

Cuestionada sobre la posible aparición del PP de Málaga en estas notas del extesorero, ha señalado que no conoce "ningún dato" sobre esta información y que lo único que sabe "es lo que sabemos todos, que lo que ha aparecido es falso" y que el PP está tomando "medidas" contra ello.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.