La concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Laredo, Rebeca Escudero, presentó este lunes su dimisión en una carta dirigida al alcalde, Ángel Vega, en la que esgrime motivos personales para adoptar dicha decisión.

Su puesto será ocupado por María Magdalena Gómez, siguiente en la lista del Partido Popular. Para asumir dicha condición deberá esperar a que la Junta Electoral Central remita las correspondientes credenciales y se celebre un pleno de la Corporación Municipal, según ha informado este martes el Ayuntamiento en nota de prensa.

Escudero explica que, debido al cambio de su situación profesional, "me es totalmente imposible atender, como es mi deseo, las obligaciones del cargo de concejal, al no disponer del tiempo suficiente para dedicarme al mismo".

Cabe recordar que de su área dependen cuestiones como la formación para desempleados, la escuela taller, los cursos de garantía social y todos los programas destinados a la inserción laboral de las personas en búsqueda de empleo. Junto a ello, Escudero ha dirigido la puesta en marcha del mercadillo de Laredo, que mañana miércoles adjudicará sus puestos en un sorteo en el que ya no comparecerá.

El alcalde, Ángel Vega, ha mostrado todo su apoyo a Escudero, a quien ha agradecido "su dedicación, con absoluta entrega al quehacer municipal, y su plena lealtad para con los objetivos del equipo de Gobierno que lidero".

Asimismo, Vega le ha deseado "toda la suerte del mundo en su nueva andadura profesional" y ha agradecido la disposición a seguir colaborando con el Ayuntamiento que ha expresado la propia edil. "Es muy loable su gesto y estoy seguro de que, quienes seguimos a bordo, vamos a tener que multiplicarnos para que su marcha no se note", ha dicho.

Sobre la sucesora, María Magdalena Gómez Quintana, el alcalde ha expresado su "plena confianza en sus capacidades, dada su experiencia en el trabajo cotidiano sirviendo de enlace entre el Ayuntamiento y el partido".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.