El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha salido al paso de las nuevas críticas vertidas por el PSOE sobre el gasto de la Oficina de Atención al Alcalde, puesta en marcha por la institución, y ha dicho que no va a aceptar "ni una sola lección" de austeridad por parte de los socialistas. Además, ha recordado el elevado gasto que realizaron éstos hace unos años en el mobiliario del edificio provincial.

Así, ha invitado al PSOE, durante la presentación del Plan de Acción de 2013 del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, a que "deje de perder el tiempo", insistiendo en varias ocasiones en que no aceptará "lecciones de austeridad" por parte de los socialistas y de Izquierda Unida (IU).

A juicio de Bendodo, lo que debe hacer el PSOE es "callarse y trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" de la provincia. El presidente ha criticado que el portavoz socialista en la institución supramunicipal, Francisco Conejo, "convierta en personales los problemas políticos".

Ha defendido la Oficina de Atención al Alcalde que coordina el que fuera director general de Deportes, el exárbitro Antonio Jesús López Nieto, y ha insistido en que el coste de este servicio es mínimo, teniendo en cuenta que es una persona que ya estaba en nómina de la Diputación y cuyas funciones han cambiado.

Respecto a la variación en las fechas en las que López Nieto se ha hecho cargo de esta oficina, Bendodo ha apuntado que él envió una carta a los regidores informándoles de la puesta en marcha de este servicio en noviembre, aunque el decreto de nombramiento tenga firma del pasado 28 de enero y haya entrado en vigor el 1 de febrero.

Los socialistas también han criticado que López Nieto haya estado trabajando en esta oficina antes de ser nombrado oficialmente, ya que envió una carta a los regidores el 23 de enero informándoles de los cometidos de este servicio, que coordinará muchas subvenciones. Ante esto, el presidente de la Diputación malagueña ha afirmado que el problema sería si no hubiera pertenecido a la institución: "ha pasado de ser director general de Deportes a responsable de la Oficina de Atención al Alcalde".

"reyes del despilfarro"

Bendodo ha desmentido que hayan gastado 8.000 euros en la oficina: "el sillón ha costado 340 euros más IVA y no los 8.000 euros que maliciosamente han dicho algunos". En este punto, ha aclarado que la mampara a la que aluden los socialistas tiene un coste mayor "porque por el diseño que se hizo en su día del edificio sólo puede ser una mampara la que se ponga".

"En el PSOE son los reyes del despilfarro", ha aseverado el 'popular', quien ha recordado que bajo la Presidencia del socialista Salvador Pendón se gastaron 1,4 millones de euros en el mobiliario del edificio, que tuvo un coste superior a los 40 millones de euros.

De hecho, ha agregado, sólo en amueblar el despacho de Presidencia el PSOE gastó más de 30.000 euros y 25.000 euros en la barra de una cafetería "que sólo era usada por los diputados socialistas" y donde las consumiciones para ellos "eran gratis".

También ha aludido a las compras que la anterior gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, realizó con las tarjetas de crédito del organismo o los 2,5 millones de euros gastados en la pasada edición de la Bienal de Flamenco, frente a los 250.000 euros que gastará la Diputación en esta próxima edición.

Consulta aquí más noticias de Málaga.