El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho en el Pleno de la Cámara que la evolución de los últimos datos del paro apuntan en una dirección "esperanzadora", pues el desempleo ha descendido en las islas en 10.000 personas y hay 3.000 ocupados más según la EPA.

En respuesta a una pregunta del diputado Román Rodríguez (NC), Paulino Rivero ha admitido que los últimos datos del paro son "malos", pero ha aclarado que Canarias forma parte de una economía española que "destruye 8.500 puestos de trabajo diarios".

Por su parte, Román Rodríguez hizo hincapié en que los datos del paro son "muy malos" para el conjunto del Estado y "peor" para Canarias. En su opinión, la situación actual "no se arregla con buenas intenciones", sino cambiando la política económica en España y Europa, recuperando la demanda mediante la circulación del crédito para que las familias y las empresas puedan invertir.

Por ello, le ha pedido al Ejecutivo canario que se "rebele" contra una política "fracasada" que "sólo genera paro y miseria", invitación que fue recibida por Rivero, quien ha querido recordar que el Gobierno ya está trabajando en la generación de actividad económica, por ejemplo, aligerando cargas administrativas o trabajando en una estrategia para el crecimiento y el empleo mediante la rehabilitación de los espacios turísticos.