La Unidad de Policía adscrita a la Junta denuncia a 255 personas por vertidos ilegales en 2012

El equipo especializado en medio ambiente ha levantado más de 250 actas por actuaciones que vulneraban la protección de las especies

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma andaluza levantó durante el año pasado un total de 254 actas por vertidos ilegales o contaminantes en las ocho provincias de Andalucía, motivo por el que fueron denunciadas 255 personas.

La gran mayoría de los vertidos denunciados por los agentes de la Unidad de Policía adscrita son de residuos sólidos urbanos y escombros que se han depositado en lugares no autorizados, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

Este equipo policial, dependiente de este departamento, lleva a cabo diferentes tareas para el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente y la conservación del patrimonio natural de Andalucía, entre las que destacan las labores de inspección de vertidos para evitar y perseguir episodios contaminantes.

Junto al seguimiento de los vertidos, el equipo de medio ambiente desarrolla una importante actividad en materia de inspección urbanística y ordenación del territorio. En este sentido, los agentes han realizado 13 atestados el año pasado y han denunciado a seis personas por vulneración de la normativa vigente, pasando a disposición judicial a cuatro de ellas.

Además, los agentes han desarrollado otros trabajos destacados en materia medioambiental destinados a la lucha contra los incendios forestales, la preservación de la flora y la fauna protegida y la vigilancia del correcto aprovechamiento de los recursos forestales. Fruto de esa labor, han tramitado 52 denuncias por aprovechamiento forestal irregular durante el pasado año, en las que resultaron involucradas 58 personas.

36

Personas denunciadas por acampadas ilegales

Además, han levantado 253 denuncias por actuaciones contra la protección de especies y recursos con 264 personas afectadas, de las que tres pasaron a disposición judicial. Por último, estos agentes han denunciado también a 36 personas por hacer acampada ilegal.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente andaluz, los agentes han recorrido durante el año pasado más de 372.000 kilómetros, identificando a 3.953 personas y controlando 2.052 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento