Las áreas de Educación y Juventud de IU-Verdes en la Región de Murcia han expresado este martes su apoyo a las movilizaciones estudiantiles convocadas en respuesta a la reforma educativa que impulsa el Gobierno central, y han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que se sume a las mismas.

Sendas áreas consideran esta reforma "un ataque a la educación pública" y destacan que con el pretexto de la grave situación económica, el Ejecutivo "no sólo impone drásticos recortes en educación, a la vez que destina ingentes fondos a rescatar bancos, sino que busca implantar su modelo ideológico", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Este modelo pasa por la privatización y el desmantelamiento de la educación pública en beneficio de la privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista. Todo ello profundizará en el deterioro de la enseñanza pública y acabará con la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación", añade IU-Verdes.

Han denunciado que la nueva ley "tiene un marcado carácter elitista y segregador cuyo objetivo es impedir que ciertos sectores sociales accedan a la educación superior", y han criticado que se haya elaborado "al margen de la comunidad educativa porque el ministro de Educación, José Ignacio Wert busca imponerla sin ningún tipo de diálogo efectivo y real".

Además, añade que "el PP pretende suprimir asignaturas que fomentan valores humanos y sociales y el pensamiento crítico, así como eliminar las estructuras democráticas de los centros como el Consejo Escolar. También se verá afectado el alumnado de Formación Profesional con la implantación de la 'FP dual', que permite ceder al estudiantado a las empresas como mano de obra barata".

Consulta aquí más noticias de Murcia.