Las obras de construcción del Proyecto de Regeneración y Mejora de la calidad medioambiental de la Playa de La Laja comenzaron el pasado 28 de enero, y con ellas se podrá recuperar este espacio, que es una de las principales entradas a la ciudad.

Los trabajos están destinados a la transformación paisajística y la dotación de nuevas conexiones peatonales y piscinas, que han comenzado con el acondicionamiento del terreno y movimiento de tierras en la zona de Agua Dulce para construir nuevos accesos peatonales que conectarán la playa desde la Avenida Marítima.

Asimismo, se llevará a cabo la excavación del futuro vaso central de la piscina de 50 metros de longitud para la práctica de deportes reglados, del que ya se han construido 30 metros, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas obras, que fueron adjudicadas en octubre a la empresa COMSA por un importe de 659.498 euros y un plazo de ejecución de seis meses, están financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS).

El proyecto contempla la construcción de tres piscinas naturales en la zona de la Playa de Aguadulce, en el extremo anexo a San Cristóbal, así como un nuevo paseo peatonal en forma de escollera de protección y la elevación de la escultura del Tritón, dos metros más desde su base, para mejorar su panorámica para los ciudadanos y turistas que accedan por esta entrada de la ciudad.

Respecto a la zona de Punta de Palo se procederá al acabado de algunos tramos de la barandilla de acero inoxidable en la zona 'Mar de Fea' y en la parte que desciende al acceso principal de la playa, así como el desmontaje y retirada de la torre de alumbrado situada en este espacio y de las coronas del resto de las torres del paseo.

Finalmente, se apuntó que el objetivo del Ayuntamiento "es potenciar la integración" del mar en la ciudad a través de su disposición y accesibilidad a los ciudadanos para su uso y disfrute con respeto al medio ambiente. También busca conseguir la regeneración paisajística de la zona, potenciando sus valores naturales, así como la mejora de la accesibilidad con la supresión de las barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de las conexiones peatonales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.