El PSOE exigirá a la Diputación que destine los gastos de la Oficina de Atención al Alcalde a un plan de empleo

Conejo critica que López Nieto "ha ejercido indebidamente" el cargo de director general de este servicio
Conejo, en la Diputación
Conejo, en la Diputación
EUROPA PRESS/PSOE
Conejo, en la Diputación

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que presentará una moción, en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el próximo 12 de febrero, para exigir al equipo de gobierno del ente provincial que destine los gastos de la Oficina de Atención al Alcalde a un plan de empleo.

"Esta oficina nos parece un gasto innecesario, un despilfarro presupuestario que podría servir para un plan de empleo, que sirva para ayudar a las familias con menos recursos de la provincia de Málaga", ha incidido Conejo, quien ha tachado de "despilfarro" este nuevo servicio provincial, "ya que el fin mismo de la Diputación es atender a los alcaldes, por lo que no tiene sentido esta oficina".

Así, el portavoz socialista en el ente supramunicipal ha criticado que el director general de la Oficina de Atención al Alcalde, Antonio Jesús López Nieto, "ha ejercido indebidamente e irregularmente su cargo".

En este sentido, ha explicado que en el pleno ordinario de noviembre, "en el que se presentó la oficina", se defendió a la misma, ya que "nos iba a costar cero". "Sin embargo, la primera medida que se tomó fue la de que un cargo de confianza, como López Nieto, dirigiese la oficina, lo que fue anunciado el 8 de noviembre por el presidente provincial, Elías Bendodo, a través de una carta", ha agregado.

No obstante, según ha comentado Conejo, el 21 de enero, López Nieto "envió una nueva carta a los alcaldes de la provincia en la que comunicó que la oficina se haría cargo de las ayudas de carácter urgente".

Por último, ha recordado que el pasado 28 de enero se aprobó el decreto "firmado por Bendodo", en el que se anunció el cese de López Nieto como director general de Deportes "para ser nombrado, con fecha desde el 1 de febrero, director general de la Oficina de Atención al Alcalde".

"Desde octubre a febrero, López Nieto ha ejercido como director general de la Oficina de Atención al Alcalde sin nombramiento", ha apostillado, a la vez que ha definido esta situación "como un galimatías".

No obstante, Conejo ha hecho hincapié en que la Diputación "se ha gastado 9.000 euros" en el despacho de López Nieto, "lo que es un ejemplo del despilfarro que esta haciendo Bendodo con esta oficina".

Sueldos de castiel y lópez nieto

Asimismo, ha señalado que Bendodo, al nombrar a Salomón Castiel como director general de La Térmica, tras ser cesado como director de Cultura, "se le redujo el sueldo notoriamente, pasando éste de 90.000 a 59.900".

En este sentido, Conejo se ha preguntado "por qué López Nieto sigue cobrando lo mismo —65.000 euros— como director general de la Oficina de Atención al Alcalde que como director de Deportes". "Ahora López Nieto va a ganar más dinero que Castiel, por lo que no entendemos cuál es el criterio que se aplica para detallar los sueldos".

"Ni se justificaba antes el sueldo de Castiel, ni el de ahora, ya que estos cargos no están nunca justificados y demuestran el despilfarro del que se caracteriza la Diputación malagueña", ha concluido Conejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento